Laboratorios Pedagógicos Corporales
Uni- Minuto
Somos la fuerza del amor.
-Minuto 2018
Somos la fuerza del amor.
lunes, 18 de junio de 2018
sábado, 2 de junio de 2018
Laboratorios Pedagógicos Corporales
Laboratorios Pedagógicos
Corporales
Colegio Eduardo Umaña
Colegio Eduardo Umaña
"Tener un
resentimiento,
Es
no tener paz en nuestra mente y nuestro cuerpoVamos matando lentamente nuestra semilla de felicidad interna;
La palabra resentimiento viene de re-sentir,
es decir volver a sentir intensamente y dar vueltas al mismo dolor.
Una y otra vez se repite aquello que nos dolió;
es como si a diario tomáramos una cucharadita de veneno
que nos va amargando y destruyendo por dentro, dejando sin color nuestra alma.
Es cierto que perdonar es difícil, especialmente a nosotros mismos,
nos cuesta trabajo perdonar nuestros errores y fracasos.
Por ello, toma tu resentimiento ponlo en tu mano piensa si en tu tumba cuando mueras vale la pena llevarlo,
Si no es necesario llevarlo déjalo escapar, permite que vuele
miércoles, 2 de mayo de 2018
Colegio IED Alfonso Reyes Echandia
Laboratorios Pedagógicos de Familias.
2018
Colegio IED Alfonso
Reyes Echandia.
¿Qué ganas con ello?
¡Es hermoso ser
"humano" y vivir!
Ser sencillamente un
humano, mirar el cielo,
el sol, las flores y las
estrellas de la noche.
Mirar a los niños, reir,
jugar, trabajar,
amar, soñar, imaginar,
estar contento:
todos los días es
fiesta.
Vivir y nada más:
ser bueno, no querer
poseerlo todo,
no tener celos, no
quejarse, sino ayudar,
compartir, consolar,
visitar a un enfermo,
estar junto a aquel que
te necesita.
Cansarte por los demás,
adormecerte
en un sillón, comer y
beber juntos...
y todo esto, no por
deber y obligación,
sino porque lo deseas,
porque eres un humano,
humano entre los otros,
porque vives.
¿Sabes qué peligro
amenaza a nuestra época?
El vivir en el siglo del
"interés".
"¿Para qué
sirve?" pregunta la gente.
"¿Es útil?".
"¿Qué gano?".
Se calcula el beneficio,
la eficiencia y la producción.
Nos preocupamos. Nos
encarnizamos.
Se está super ocupado.
Se hacen cálculos.
No hay tiempo para nada,
hay que ganar dinero.
Nos olvidamos que la
belleza de la vida
aparece en cuanto se
paran los cálculos.
Cuando somos
sencillamente hombres,
cuando vivimos con
sencillez y alegría.
Los hombres viven más
años que en épocas
anteriores, pero su
satisfacción no ha aumentado.
Al principio trabajan
para vivir,
pero luego sólo trabajan
y se olvidan de vivir.
¡Defiéndete! No eres una
máquina fabricada
para dar un rendimiento
determinado.
Eres mucho más que tu
trabajo,
que tu oficio, que tu
profesión.
Eres, ante todo,
"humano".
Para vivir, para reir,
para amar,
para ser sencillamente
un "hombre".
¡Y es la única cosa importante
en este mundo!
Phil Bosmans
viernes, 27 de abril de 2018
Laboratorios Pedagógicos de Familias En Radio Francia Internacional
Laboratorios Pedagógicos de Familias en Radio Francia
Internacional
viernes, 20 de abril de 2018
martes, 6 de marzo de 2018
Escuela Circo Corporal
"Solo el amor convierte en milagro el barro"
Escuela Circo Corporal de Codo a Codo Altos de la Florida
Escuela Circo Corporal de Codo a Codo Altos de la Florida
miércoles, 28 de febrero de 2018
lunes, 26 de febrero de 2018
Conferencia sobre laboratorios de Familias en el Colegio Alfonso Reyes Echandia
Conferencia en el colegio Alfonso Reyes Echandia, conferencia con docentes y directivos de la Institución sobre Familias, Narrativas y territorios.
martes, 16 de enero de 2018
Diseñamos tu libro
Diseñamos tu libro , cartilla o modulo escolar, con tu ISBN y Derechos de Autor, el autor no paga, lo presentamos tus estudiantes.
jueves, 11 de enero de 2018
lunes, 18 de diciembre de 2017
Laboratorios Pedagogicos de Familias Navideños
Brindis 2017
Laboratorios Pedagogicos de Familias
Familias Navideñas en Reconciliación.
Trabajo comunitario, en Barrio la Jacqueline
1. Comienza el nuevo año como si, de verdad, fuese el último
de tu vida: deja atrás lo que no merece la pena e intenta,
con todas tus fuerzas, ser una persona totalmente diferente.
2. No dejes de soñar ni de trabajar por aquellos objetivos
que pueden ser positivos para ti y buenos para los demás.
Es bueno tener ideales.
3. No dejes de lado a Dios. Él te dará luz en los 12 meses
que ahora se inician, palabra oportuna en los 365 días
que te aguardan, esperanza en todas y cada una de sus horas.
4. Vive con intensidad, pero con sentido común, tu existencia.
No te dejes llevar por cualquier oferta que degrade tu dignidad
como persona.
5. Demuestra, no para que se vea, pero si para que se denote
tu vida cristiana, tu generosidad. No olvides a los que se encuentran
materialmente en difíciles circunstancias.
6. Piensa que, la vida, es demasiado breve para malgastarla.
Piensa en aquellos fallos que cometiste en tu vida pasada y,
mirando al cielo, intenta solucionarlos.
7. No digas “no es posible, de repente, cambiar de la noche
a la mañana”. Con la ayuda de Dios y con tu oración,
podrás alcanzar pequeñas metas que hagan realidad
el superarte en diversos aspectos.
8. No seas negativo. Da cara y lucha en los próximos meses.
Utiliza, en esa batalla, las armas del perdón, del amor,
de la alegría y de la paciencia
9. No seas iluso. No sigas ni creas a aquellos que,
por variados intereses, intentan alejar a Dios de todo
ámbito social: tú tienes que dar testimonio de su presencia
10. No te creas un “don nadie” ni tampoco un “don poderoso”.
Nuestro Mugs Navideño
Feliz Navidad Familia
Renacer,
Cada día vuelve a empezar la vida,
Cada año gira un nuevo ciclo.
Renacer al amor,
Renacer a la vida,
Renacer a la lucha,
Renacer a la ternura
Renacer del dolor,
Renacer, de las tristezas,
Renacer de las caídas,
Renacer del olvido
Volver a nacer,
Dar luces al camino,
A vislumbrar nuevos años,
A soñar nuevos rumbos,
A vivir otros ciclos,
Otro momentos, otras historias.
viernes, 27 de octubre de 2017
Servir
Cuando la madre amamanta, sirve.
Cuando el padre sostiene, sirve.
Cuando el maestro enseña, sirve.
Cuando el padre sostiene, sirve.
Cuando el maestro enseña, sirve.
Cuando el campesino siembra, sirve.
Cuando el obrero cumple, sirve.
Cuando el arado penetra la tierra, sirve.
Cuando el árbol entrega los frutos, sirve.
Cuando el obrero cumple, sirve.
Cuando el arado penetra la tierra, sirve.
Cuando el árbol entrega los frutos, sirve.
Cuando la nube descarga la lluvia, sirve.
Cuando el ave construye su nido, sirve.
Cuando el sol ilumina la tarde, sirve.
Cuando el ave construye su nido, sirve.
Cuando el sol ilumina la tarde, sirve.
No hay nada en esta vida que no sirva,
servir es el destino de los hombres,
servir es el destino de las cosas.
servir es el destino de los hombres,
servir es el destino de las cosas.
Servir es la oración que hizo brotar la vida.
Servir es la misión del universo
Servir es la misión del universo
jueves, 12 de octubre de 2017
Colegio IED Manuelita Sáenz J.M
Cuando la madre amamanta, sirve.
Cuando el padre sostiene, sirve.
Cuando el maestro enseña, sirve.
Cuando el padre sostiene, sirve.
Cuando el maestro enseña, sirve.
Cuando el campesino siembra, sirve.
Cuando el obrero cumple, sirve.
Cuando el arado penetra la tierra, sirve.
Cuando el árbol entrega los frutos, sirve.
Cuando el obrero cumple, sirve.
Cuando el arado penetra la tierra, sirve.
Cuando el árbol entrega los frutos, sirve.
Cuando la nube descarga la lluvia, sirve.
Cuando el ave construye su nido, sirve.
Cuando el sol ilumina la tarde, sirve.
Cuando el ave construye su nido, sirve.
Cuando el sol ilumina la tarde, sirve.
No hay nada en esta vida que no sirva,
servir es el destino de los hombres,
servir es el destino de las cosas.
servir es el destino de los hombres,
servir es el destino de las cosas.
Servir es la oración que hizo brotar la vida.
Servir es la misión del universo.
Servir es la misión del universo.
martes, 3 de octubre de 2017
Hay ángeles...
Hay ángeles...
Laboratorios Pedagógicos de Familias
Colegio Porfirio Barba Jacob.
2017
Laboratorios Pedagógicos de Familias
Colegio Porfirio Barba Jacob.
2017
Hay ángeles que caen del cielo
para aliviar las penas en la tierra....
Ángeles que surcan el cielo con sus pensamientos,
que cruzan los mares con su ilusión, que hacen caminos
que cruzan los mares con su ilusión, que hacen caminos
con sentimiento y secan lágrimas del corazón.
Ángeles que miran al cielo con esperanza y amor
y con sus ojos transmiten su verdad y su pasión.
y con sus ojos transmiten su verdad y su pasión.
Los que iluminan senderos y caminan con amor,
los que cuidan con sus alas la humildad del corazón.
los que cuidan con sus alas la humildad del corazón.
Los que vuelan, los que ríen, los que sueñan sin temor,
los que lloran, los que callan por un mañana mejor.
los que lloran, los que callan por un mañana mejor.
Los hay blancos, los hay negros y morenos de color;
los hay niños, los hay viejos, todos llenos de calor.
los hay niños, los hay viejos, todos llenos de calor.
Si ríes con alegría, si lloras con emoción,
si sueñas, cantas y sientes, si esperas con ilusión,
si tus ojos son ventanas de tu amor y corazón,
si llegas a las estrellas y las tocas con tu voz
no dudes, eres un ángel lleno de luz y calor.
si sueñas, cantas y sientes, si esperas con ilusión,
si tus ojos son ventanas de tu amor y corazón,
si llegas a las estrellas y las tocas con tu voz
no dudes, eres un ángel lleno de luz y calor.
Transmite con fe tu aliento, tu esperanza y tu emoción,
ilumina los caminos, siembra siempre la pasión.
ilumina los caminos, siembra siempre la pasión.
Busca siempre la alegría, el beneficio y el amor,
olvida el temor, el miedo... confía en tu corazón...
siempre!
olvida el temor, el miedo... confía en tu corazón...
siempre!
Haz un alto en el camino...
¿Estás preocupado? ¿Estás triste? ¿Estás desalentado?
¿Estás preocupado? ¿Estás triste? ¿Estás desalentado?
¿Hay un dolor muy grande golpeando tu corazón?
Por hoy sé un ángel... ilumina tu corazón...
Saca aún sin fuerzas una sonrisa que ilumine tu vida.,
Saca aún sin fuerzas una sonrisa que ilumine tu vida.,
lunes, 28 de agosto de 2017
Laboratorios de Familias IED San Pedro Claver
Tiempo…
El tiempo es un maestro
que te enseñará durante muchos años.
Te enseñará a aceptar a aquellas personas
que en algún momento puedan herirte,
pues aunque en el momento lo resintieras,
ellas han sido buenas contigo al enseñarte,
y tendrás necesidad de reconciliarlas.
Te enseñará que lleva años construir toda tu confianza
y que solo bastan unos segundos para destruirla,
y que tú también podrás hacer cosas
de las que te arrepientas el resto de tu vida.
Te enseñará que es muy distinto
dar la mano y dar el alma.
Que apoyarse no significa amar,
y que compañía no significa seguridad
Te enseñará que tienes que aceptar tus derrotas,
con la frente en alto y la mirada al cielo,
pues ellas son escalones de la escalera de tu victoria.
Te enseñará que los buenos amigos
continúan a tu lado a pesar de las distancias,
y que ellos son la familia que has elegido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








































