miércoles, 29 de agosto de 2018


Laboratorios Pedagógicos Corporales
Colegio Sagrado Corazón Bethlemitas Barrancabermeja
2018
Con la paz en mi corazón
La paz que traigo ahora en mi pecho
es diferente a la paz que soñé un día.
Cuando se es joven e inmaduro, se cree
que tener paz es poder hacer lo que se quiere,
quedarse en silencio y jamás enfrentar
una contradicción o una decepción.
El tiempo nos va mostrando que la paz
es el resultado del entendimiento de algunas
lecciones importantes que la vida nos ofrece.
La paz está en el dinamismo de la vida,
en el trabajo, en la esperanza, en la confianza, en la fe.
Tener paz es tener la conciencia tranquila,
es tener la certeza de que se hizo lo mejor o,
por lo menos, que se lo intentó.
Tener paz es asumir responsabilidades
y cumplirlas, es tener serenidad
en los momentos difíciles de la vida.
Tener paz es tener oídos que oigan, ojos que vean
y boca que digan palabras que construyan.
Tener paz es tener un corazón que ama,
es admitir la propia imperfección, es reconocer
los miedos, las flaquezas, las carencias.





Familias en Sanaciòn en Barranca


Laboratorios Pedagógicos De Familias

Barranca colegio sagrado corazón de Jesús Bethlemitas




Sabrás del dolor y de la pena,
de estar con muchos, pero vacío.

Sabrás de la soledad de la noche
Sabrás de la espera sin paz
Sabrás de la soberbia de aquellos
Sabrás de la deserción de los tuyos

 
Sabrás que eres tú el que siempre da
Sabrás que a menudo piensas distinto.

 






lunes, 30 de julio de 2018

Laboratorios Pedagógicos de Familias

 ¿Tú, de qué eres esclavo?
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?,
¿de tus traumas de la infancia?,
¿de lo que alguien más decidió que fueras?,
¿de una relación que no te satisface?,
¿ de un trabajo que no disfrutas?,
¿de la rutina de tu vida?
¡Ya libérate!
¡Tira ya ese costal que llevas en la espalda
en el que guardas el resentimiento, el rencor y la culpa.
Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no
marcha bien en tu vida.
Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez.
Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo,
recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta
y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya.


lunes, 16 de julio de 2018

La alegría debe plenificarte

Laboratorios Pedagógicos de Familias
Colegio Técnico Laureano Gómez
2018
La alegría debe plenificarte

¡Ojalá la alegría te plenifique en cada instante de tu vida!
La alegría puede hacerte feliz si:

Si tomas conciencia de tus cualidades y las haces fructificar.

Si no te encierras en ti mismo, y tu amor lo conviertes en un amor sin fronteras para construir una sociedad nueva.

Si eres valiente en llevar a cabo todos tus compromisos.
Si eres tan generoso que no rechazas a nadie y, es más, si eres capaz de compartir tu alegría con los marginados
de hoy: drogadictos, desocupados, angustiados, tristes...
Si pones a disposición de los otros todo lo que eres
y tienes: inteligencia, voluntad, libertad, amor, dinero...
Si no te desentiendes y pasas de la sociedad en que vives, sino que con tu coraje intentas cambiarla.
Si tiene por norma hacer las cosas bien,
cueste lo que cueste.
Si no eres manipulado ni explotado
por los medios actuales de comunicación
oral y escrita.
Si no dejas pasar la vida, sino que tú pasas
por ella, dando sentido a quienes no lo tengan.
Si crees que el futuro será lo que hoy sea tu esfuerzo.
Si sientes como tuyos los problemas y preocupaciones
de tus hermanos, los hombres.
Si en los acontecimientos de la Humanidad
eres una persona crítica que sabe proponer soluciones y colaborar en lugar de quejarse.
De esta forma, ahora que estás relajado
y contento, podrás ser animador nato de la fuente inagotable de tu alegría.
¡Vive hoy feliz!


lunes, 18 de junio de 2018

Laboratorios corporales en la Uniminuto

Laboratorios Pedagógicos Corporales
Uni- Minuto
Somos la fuerza del amor.


-Minuto 2018
Somos la fuerza del amor.

sábado, 2 de junio de 2018

Laboratorios Pedagógicos Corporales

Laboratorios Pedagógicos Corporales
Colegio Eduardo Umaña
"Tener un resentimiento,
Es no tener paz en nuestra mente y nuestro cuerpo
Vamos matando lentamente nuestra semilla de felicidad interna;
La palabra resentimiento viene de re-sentir,
es decir volver a sentir intensamente y dar vueltas al mismo dolor.
Una y otra vez se repite aquello que nos dolió;
es como si a diario tomáramos una cucharadita de veneno
que nos va amargando y destruyendo por dentro, dejando sin color nuestra alma.
Es cierto que perdonar es difícil, especialmente a nosotros mismos,
nos cuesta trabajo perdonar nuestros errores y fracasos.
Por ello, toma tu resentimiento ponlo en tu mano piensa si en tu tumba cuando mueras vale la pena llevarlo,
Si no es necesario llevarlo déjalo escapar, permite que vuele




miércoles, 2 de mayo de 2018

Colegio IED Alfonso Reyes Echandia






Laboratorios Pedagógicos de Familias.
2018
Colegio IED Alfonso Reyes Echandia.
¿Qué ganas con ello?
¡Es hermoso ser "humano" y vivir!
Ser sencillamente un humano, mirar el cielo,
el sol, las flores y las estrellas de la noche.
Mirar a los niños, reir, jugar, trabajar,
amar, soñar, imaginar, estar contento:
todos los días es fiesta.
Vivir y nada más:
ser bueno, no querer poseerlo todo,
no tener celos, no quejarse, sino ayudar,
compartir, consolar, visitar a un enfermo,
estar junto a aquel que te necesita.
Cansarte por los demás, adormecerte
en un sillón, comer y beber juntos...
y todo esto, no por deber y obligación,
sino porque lo deseas, porque eres un humano,
humano entre los otros, porque vives.
¿Sabes qué peligro amenaza a nuestra época?
El vivir en el siglo del "interés".
"¿Para qué sirve?" pregunta la gente.
"¿Es útil?". "¿Qué gano?".
Se calcula el beneficio, la eficiencia y la producción.
Nos preocupamos. Nos encarnizamos.
Se está super ocupado. Se hacen cálculos.
No hay tiempo para nada, hay que ganar dinero.
Nos olvidamos que la belleza de la vida
aparece en cuanto se paran los cálculos.
Cuando somos sencillamente hombres,
cuando vivimos con sencillez y alegría.
Los hombres viven más años que en épocas
anteriores, pero su satisfacción no ha aumentado.
Al principio trabajan para vivir,
pero luego sólo trabajan y se olvidan de vivir.
¡Defiéndete! No eres una máquina fabricada
para dar un rendimiento determinado.
Eres mucho más que tu trabajo,
que tu oficio, que tu profesión.
Eres, ante todo, "humano".
Para vivir, para reir, para amar,
para ser sencillamente un "hombre".
¡Y es la única cosa importante en este mundo!
Phil Bosmans


martes, 6 de marzo de 2018

Escuela Circo Corporal

"Solo el amor convierte en milagro el barro"





Escuela Circo Corporal de Codo a Codo Altos de la Florida

miércoles, 28 de febrero de 2018

lunes, 26 de febrero de 2018

martes, 16 de enero de 2018

Diseñamos tu libro

Diseñamos tu libro , cartilla o modulo escolar, con tu ISBN y Derechos de Autor, el autor no paga, lo presentamos tus estudiantes.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Laboratorios Pedagogicos de Familias Navideños

Brindis 2017
Laboratorios Pedagogicos de Familias
Familias Navideñas en Reconciliación.
Trabajo comunitario, en Barrio la Jacqueline

1. Comienza el nuevo año como si, de verdad, fuese el último
de tu vida: deja atrás lo que no merece la pena e intenta,
con todas tus fuerzas, ser una persona totalmente diferente.
2. No dejes de soñar ni de trabajar por aquellos objetivos
que pueden ser positivos para ti y buenos para los demás.
Es bueno tener ideales.
3. No dejes de lado a Dios. Él te dará luz en los 12 meses
que ahora se inician, palabra oportuna en los 365 días
que te aguardan, esperanza en todas y cada una de sus horas.
4. Vive con intensidad, pero con sentido común, tu existencia.
No te dejes llevar por cualquier oferta que degrade tu dignidad
como persona.
5. Demuestra, no para que se vea, pero si para que se denote
tu vida cristiana, tu generosidad. No olvides a los que se encuentran
materialmente en difíciles circunstancias.
6. Piensa que, la vida, es demasiado breve para malgastarla.
Piensa en aquellos fallos que cometiste en tu vida pasada y,
mirando al cielo, intenta solucionarlos.
7. No digas “no es posible, de repente, cambiar de la noche
a la mañana”. Con la ayuda de Dios y con tu oración,
podrás alcanzar pequeñas metas que hagan realidad
el superarte en diversos aspectos.
8. No seas negativo. Da cara y lucha en los próximos meses.
Utiliza, en esa batalla, las armas del perdón, del amor,
de la alegría y de la paciencia
9. No seas iluso. No sigas ni creas a aquellos que,
por variados intereses, intentan alejar a Dios de todo
ámbito social: tú tienes que dar testimonio de su presencia
10. No te creas un “don nadie” ni tampoco un “don poderoso”.
Eres grande por ser hijo de Dios y, eres débil, por ser humano.






Afiche que da cuenta del proceso 2017



Nuestro Mugs Navideño

Feliz Navidad Familia

Renacer,
Cada día vuelve a empezar la vida,
Cada año gira un nuevo ciclo.
Renacer al amor,
Renacer a la vida,
Renacer a la lucha,
Renacer a la ternura
Renacer del dolor,
Renacer, de las tristezas,
Renacer de las caídas,
Renacer del olvido
Volver a nacer,
Dar luces al camino,
A vislumbrar nuevos años,
A soñar nuevos rumbos,
A vivir otros ciclos,
Otro momentos, otras historias.

viernes, 27 de octubre de 2017

Servir

#LaboraroriosPedagogicosDeFamilias.
2017
Colegio Miguel de Cervantes.

Cuando la madre amamanta, sirve.
Cuando el padre sostiene, sirve.
Cuando el maestro enseña, sirve.
Cuando el campesino siembra, sirve.
Cuando el obrero cumple, sirve.
Cuando el arado penetra la tierra, sirve.
Cuando el árbol entrega los frutos, sirve.
Cuando la nube descarga la lluvia, sirve.
Cuando el ave construye su nido, sirve.
Cuando el sol ilumina la tarde, sirve.
No hay nada en esta vida que no sirva,
servir es el destino de los hombres,
servir es el destino de las cosas.
Servir es la oración que hizo brotar la vida.
Servir es la misión del universo